Pestañas LED: ¡cuidado con tus ojos!

Pestanas-Led-Ojos-Riesgos

Aunque llaman la atención, los foquitos LED ponen en peligro tus ojos.

Abundan las jóvenes que sueñan con lucir enormes pestañas para embellecer la mirada, por lo que invierten lo que sea necesario para lograrlo, incluso, se atreven a colocarse ¡foquitos de LED!

Sí, aunque no lo creas, la moda es lucir estas pestañas LED que vienen en color rosa, rojo, azul celeste, blanco, amarillo y verde, sobre todo para eventos nocturnos. Sin embargo, aunque brindan volumen, longitud y un aspecto único a la portadora, también pueden poner en riesgo su salud visual.

Una vez adheridas a las pestañas naturales con pegamento, las Fake lashes (así las nombró su creador, el diseñador Tien Pham) funcionan gracias a una batería de reloj que dura hasta 4 horas, y cuyo control se coloca en la nuca, sujetándolo con pasadores (horquillas); los cables de conexión son súper delgados, de manera que resultan prácticamente invisibles.

Sin duda, su efecto es sorprendente y hasta divertido, pero no se trata de una moda inocente, pues el uso de pestañas LED puede causar severos daños a la vista.

Especialistas han alertado sobre el peligro de desarrollar pérdida de agudeza visual (degeneración macular) y opacidad del cristalino del ojo (cataratas) cuando se usan estas luminosas pestañas que actualmente están a la venta vía online.

Led-Hombres-Ojos

De hecho, la compañía fabricante aclara en su portal que las personas más fotosensibles y propensas a ataques epilépticos deben consultar a un médico antes de probar estos pequeños accesorios; no obstante, cualquier persona que las utilice puede poner en riesgo su salud visual.

Peligro de Tailandia para el mundo

Naris Kitnarong, oftalmólogo del Hospital Siriraj de Bangkok, en Tailandia, país donde esta moda ha adquirido mayor popularidad, explicó que una exposición tan cercana y constante a los rayos ultravioleta de luces LED aumenta el peligro de sufrir degeneración macular y cataratas, afecciones que pueden provocar pérdida de la visión.

Además, el especialista agregó que la exposición a rayos UV tan cercanos ha sido relacionada a otras enfermedades de los ojos que generan pérdida de visión temporal, como fotoqueratitis, caracterizada por la aparición de pequeñas ulceraciones en la córnea, pterigión (bulto elevado en el globo ocular) y pinguécula.

Pestañas LED

Por si fuera poco, el calor emitido por las tiras de LED también puede causar sequedad en el ojo y acelerar la aparición de arrugas.

Piénsalo dos veces antes de comprar pestañas LED, ya que podrías adquirir un look único en las fiestas, pero causando severos daños a tus ojos.

Anuncios

Acerca de Blog oficial de Salud y Medicinas

Blog oficial del sitio web mexicano líder en temas de salud y prevención de enfermedades. Los mejores tips para mejorar tu vida y salud y aliviar padecimientos comunes.
Esta entrada fue publicada en cataratas, pestañas LED, pterigión, salud, salud visual y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s