Mick Jagger vuelve a ser padre a los 73 años

 

mickjagger

Con 73 años a cuestas, Mick Jagger se convierte en padre por octava vez.

El vocalista y líder de la famosa banda británica de rock Rolling Stones ha sido padre una vez más. La madre de nuevo bebé “Jagger” es la estadounidense Melanie Hamrick, de 29 años, antigua bailarina del Teatro del Ballet Americano de Nueva York.

A propósito, este nacimiento significa para Jagger la llegada de su octavo hijo, mientras que para Melanie ha sido su debut como mamá.

Pero lejos de la curiosidad que despierta la vida íntima del famoso cantante de 73 años, la noticia nos permite recordar la peculiar manera en que funciona el reloj biológico de los seres humanos.

A diferencia de las mujeres, que nacen con una cantidad de óvulos de por vida (se calculan 300 mil, en promedio), y cuya fertilidad termina con la llegada de la menopausia, los hombres fabrican nuevo esperma de forma constante.

Sin embargo, las espermatogonias (células madre inmaduras de los testículos que reponen el esperma) se dividen y reproducen continuamente, y cada ronda de divisiones genera otra posibilidad de error, por lo que después de cierta edad, las células que crean el líquido emitido durante la eyaculación pueden verse afectadas por el envejecimiento.

Los científicos han demostrado que la paternidad después de los 40 años triplica el riesgo de esquizofrenia (trastorno mental que dificulta diferenciar lo que es real de lo que no), y quintuplica el riesgo de autismo en los hijos.

Igualmente, estudios han confirmado la correlación directa entre la edad del padre y la cantidad de pequeñas alteraciones en el ADN (el material hereditario) de sus descendientes. Se sabe, por ejemplo, que a los 20 años de edad, un progenitor varón transmite a su hijo un promedio de 20 de esas mutaciones, mientras que a los 40 la cifra aumenta hasta 65.

Los científicos también aseguran que con la edad, el recuento de esperma disminuye, además de que empieza a perder movilidad y capacidad para nadar en línea recta, aunque el caso de la nueva paternidad de Mick Jagger parece indicar que sus espermatozoides sí encontraron el camino ¡rápido y directo!

Ahora que si hablamos de la crianza, quizá el vocalista de los Rolling Stones tampoco la tendrá fácil; por lo general, un padre de 25 años de edad soporta mejor el cansancio físico y las exigencias de un niño pequeño que uno de 45 o 50, y con ¡73 años, ni se diga!

Además, una brecha generacional muy amplia puede causar desconexión y mayor dificultad para que los padres entiendan el mundo de sus hijos, en especial durante la adolescencia.

Pero no todas las consecuencias de ser padre a edad avanzada son negativas. Una investigación de la Universidad de Northwestern (Estados Unidos) concluyó que los hijos concebidos por varones de más edad tienen una expectativa de vida más extensa debido a que, con los años, se alargan los telómeros, unas estructuras protectoras del material genético ubicadas en los extremos de los cromosomas (estructuras situadas en el centro de las células).

Como los telómeros son claves para el envejecimiento, ser concebido con células de telómeros más largos aumenta las probabilidades de vivir más años.

Igualmente, psicólogos han encontrado que a mayor edad, los padres se sienten “más reposados y menos impulsivos”, incluso, con la necesidad de ser “mucho más activos”, lo cual los llena de vitalidad.

Si en el futuro, este nuevo heredero de Mick Jagger se convierte en músico y goza de saludable vida por igual o más años que su famoso padre, los medios informativos podrán explicar a sus lectores que todo se debe a que fue concebido por un hombre lleno de energía y con más de siete décadas de vida.

melanie-hamrick

Melanie, madre del nuevo heredero Jagger.

Acerca de Blog oficial de Salud y Medicinas

Blog oficial del sitio web mexicano líder en temas de salud y prevención de enfermedades. Los mejores tips para mejorar tu vida y salud y aliviar padecimientos comunes.
Esta entrada fue publicada en mick jagger padre a los 73 años, salud y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s