Noah, el hijo mayor de Michael Bublé, tiene cáncer

 

michael-buble-y-noah

Después de rumores sobre la salud de Noah, Michael Bublé y su esposa Luisana Lopilato han confirmado que su pequeño hijo de 3 años ha sido diagnosticado de cáncer.

De acuerdo con Javier Furgang, representante de Luisana, actriz, modelo y diseñadora argentina, en un primer momento se pensó que el niño tenía mononucleosis (infección viral de los ganglios linfáticos, con mayor frecuencia en el cuello); posteriormente, los médicos determinaron que se trataba de paperas (dolorosa inflamación de las glándulas salivales).

Sin embargo, ha sido el propio cantante canadiense quien confirmó en redes sociales los peores pronósticos sobre la salud del pequeño Noah:

“Estamos devastados por el reciente diagnóstico de cáncer de nuestro hijo mayor Noah, que ya está bajo tratamiento en Estados Unidos. Siempre hemos expresado lo importante que es para nosotros la familia y el amor que tenemos por nuestros hijos. Luisana y yo hemos hecho un paréntesis en nuestras carreras para dedicar todo nuestro tiempo y atención para que Noah se ponga bien…”

Cabe recordar que en 2015, Noah tuvo que ser hospitalizado en Buenos Aires, Argentina, después de que se quemara con agua hirviendo. En ese momento, Michael Bublé habló sobre lo duro que era ver a su hijo ingresado.

La pareja, que inició su relación en 2008 y tres años después contrajo matrimonio, tiene además otro niño, Elías, que nació en enero de este año.

Cáncer en niños

Los niños pueden tener cáncer en las mismas partes del cuerpo que los adultos, pero existen diferencias. Los cánceres de la niñez pueden ocurrir repentinamente, sin síntomas precoces, y tienen un índice de curación elevado.

Los síntomas y el tratamiento dependen del tipo de cáncer y de lo avanzada que esté la enfermedad. Asimismo, aunque hay excepciones, los cánceres infantiles tienden a responder mejor a tratamientos (quimioterapia, por ejemplo).

Cabe señalar que el cáncer más común en niños es la leucemia, seguido de tumores cerebrales, linfoma y sarcoma del tejido blando.

Las células en casi cualquier parte del cuerpo pueden convertirse en cáncer y extenderse a otras áreas.

En el caso de linfoma, el problema inicia en las células llamadas linfocitos, que son parte del sistema inmunológico, y puede presentarse de dos formas: enfermedad de Hodgkin, y linfoma no Hodgkin.

Ambos tipos de linfoma son más comunes en adultos, aunque también pueden ocurrir en la infancia; de hecho, el linfoma no Hodgkin se presenta más en niños pequeños, cuyos síntomas comunes incluyen ganglios linfáticos agrandados (se observan o se sienten como masas bajo la piel, por ejemplo, en el cuello), inflamación del abdomen, tos o dificultad para respirar, fiebre, pérdida de peso, sudores nocturnos y cansancio.

Por el momento, Michael Bublé y su esposa no han querido dar más detalles en torno a la salud de Noah, ni sobre lo avanzada que está la enfermedad o el tipo de cáncer que padece. Habrá que esperar más noticias al respecto, pero sobre todo, desear que el tratamiento que reciba el pequeño lo ayude a superar la enfermedad.

Anuncios

Acerca de Blog oficial de Salud y Medicinas

Blog oficial del sitio web mexicano líder en temas de salud y prevención de enfermedades. Los mejores tips para mejorar tu vida y salud y aliviar padecimientos comunes.
Esta entrada fue publicada en cáncer en niños, linfoma no hodgkin, linfoma, michael bublé, noah tiene cáncer, linfoma no hodgkin, Michael Bublé hijo, salud y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s