Emociones fuertes: ¡peligro para la salud!

mujer-dudando

Si te enojas con facilidad o cualquier problema te enfurece por varias horas, esto te interesa. Un estudio del Centro de Investigación sobre la Salud de la Población de la Universidad de McMaster, en Canadá, sugiere que la rabia intensa o un esfuerzo físico fuerte podrían desencadenar un primer ataque cardiaco en algunas personas.

En el estudio (participaron más de 12 mil personas), tanto la actividad intensa como las emociones fuertes parecieron duplicar las probabilidades de sufrir un ataque cardiaco en la siguiente hora; además, el riesgo aumentó cuando los individuos se sentían enojados y se esforzaron físicamente al mismo tiempo.

Sin embargo, los investigadores señalaron que las personas que enfrentan mayores riesgos son aquellas que tienen afecciones cardiacas (por ejemplo, tienen depósitos de grasa que tapan las arterias y afectan su normal funcionamiento).

Mejor felices y con buena calidad de vida

Desde hace tiempo se sabe que tener una actitud optimista no sólo permite disfrutar más de la vida… ¡también la alarga en el tiempo!

Según expertos, la felicidad mejora la calidad de vida del ser humano, protege su sistema inmune (que identifica y elimina las células peligrosas del organismo) contra enfermedades y ayuda a recuperarse de determinadas patologías.

Además, cuando experimenta impaciencia, irritabilidad u hostilidad, la tensión arterial se eleva, lo que constituye uno de los factores de riesgo cardiovascular.

Por tanto, quien tiene factores de riesgo de ataque cardiaco (presión arterial elevada, diabetes, colesterol elevado, obesidad y sobrepeso), debe evitar el esfuerzo físico intenso cuando está enojado o enfadado.

4738gs

Sin embargo, es importante señalar que no se trata de “guardar” los corajes o enterrarlos como si no existieran; en todo caso, lo más saludable es aprender formas adecuadas de manejar las emociones extremas.

Meditación, ejercicios de respiración y relajación, programas de gestión del enojo y estrés no sólo constituyen la herramienta perfecta para reducir el riesgo de mayores problemas de salud, también son útiles acompañantes para gozar de una larga vida. ¡No lo olvides!

 

Anuncios

Acerca de Blog oficial de Salud y Medicinas

Blog oficial del sitio web mexicano líder en temas de salud y prevención de enfermedades. Los mejores tips para mejorar tu vida y salud y aliviar padecimientos comunes.
Esta entrada fue publicada en emociones fuertes, rabia, ataque cardiaco, calidad de vida, estrés, relajación, respiración, prevención, salud, sobrepeso y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s